Portada  |  02 septiembre 2019

Lacunza sobre el control de capitales: "Todos pueden hacer lo que quieran con lo que ya tienen"

El ministro de Hacienda dio una conferencia de prensa en la que aseguró que el Presidente le pidió "cuidar las reservas"

Economía

En el primer día de control de capitales, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, dio una conferencia en la que aseguró que "todos los argentinos pueden hacer lo que quieran con lo que ya tienen", en referencia a la tenencia de dólares. Además, agregó que Mauricio Macri le pidió "cuidar las reservas".

"Tenemos diálogo con todos los actores de la oposición, también con los directivos del FMI. A todos les comunicamos telefónicamente las medidas que tomamos ayer. Hay una campaña electoral por delante pero eso no es una excusa para poner en riesgo la estabilidad de los argentinos. Escuchamos propuestas, son todas bienvenidas", aseguró el ministro de Hacienda.

Al ser consultado por las medidas económicas para controlar capitales, Lacunza explicó que "no fueron consensuadas con la oposición, sino que fueron informadas o compartidas. Las medidas están a cargo del gobierno que está a cargo, no hay un cogobierno".

Por último, Lacunza aseguró no estar al tanto de un supuesto contacto entre Macri y Donald Trump

Comentarios