Portada  |  29 noviembre 2022

Precios Justos: crean un app para verificar los precios del programa desde el celular

También se podrá escanear el código de barras de los productos de la góndola para saber si están o no dentro del acuerdo, informó la Secretaría de Comercio de la Nación.

Economía

La Secretaría de Comercio puso a disposición de los consumidores una nueva aplicación que permite comprobar, desde el celular, los productos que están dentro del programa Precios Justos.

La misma permitirá verificar sus precios y realizar, a la vez, denuncias en caso de incumplimientos. Para conocer el listado de los productos del programa basta con descargar la aplicación desde el Play Store o App Store de su celular y buscar los artículos que figuran en el listado.

Otra opción es escanear el código de barras de los productos que están en góndola para saber si están o no dentro del acuerdo, precisó la Secretaría de Comercio.

Para realizar las denuncias, el usuario deberá completar los datos del comercio, seleccionar el motivo y completar los datos personales con el fin de que la Secretaría pueda hacer el seguimiento correspondiente.

A su vez, el programa cuenta con dos chatbots, uno para consultas sobre el canal minorista (+54 9 11 2879-0887) y otro para consultas sobre el canal mayorista (+54 9 1125244728). Allí las y los consumidores también podrán realizar consultas y/o denuncias.

Precios Justos mantendrá constantes los precios de más de 1900 productos de los rubros almacén, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza por 120 días, disponibles en supermercados minoristas y mayoristas. 

Comentarios