Dos días después de las elecciones, el pueblo bonaerense de Roque Pérez sigue sin saber quién será el próximo intendente de la ciudad debido a la extrema paridad entre los dos principales candidatos, que se encuentran a la espera del escrutinio definitivo.
La carga de datos fue avanzando hasta que el domingo a última hora se clavó en 94% de las mesas computadas y desde entonces no se supo más.
Según el escrutinio provisorio, el candidato de Juntos por el Cambio, Juan Cravero (a la izquierda en la foto), aventaja por solo ocho votos al actual intendente, Juan Carlos Gasparini (derecha en la foto), del Frente de Todos.
Sin embargo, el jefe comunal se adjudicó la victoria y salió a celebrarlo a las calles al alegar que las dos mesas que faltan escrutar fueron favorables a su postulación.
Juntos con el Cambio de Roque Pérez publicó un comunicado en el que rechaza que pueda hablarse de una victoria o una derrota cuando se encuentra "pendiente el recuento definitivo por parte de la Junta Electoral".
La participación electoral en este distrito del interior bonaerense, uno de los más despoblados de la región, fue del 84% sobre un total de 8.627 personas habilitadas para sufragar.
En caso de que la Justicia electoral proclame ganador a Gasparini, Cravero ya adelantó que pedirá que se revean los votos recurridos. (NA)
TE PUEDE INTERESAR
- Con 19 años, Ofelia Fernández es la legisladora más joven de América Latina
- 18 intendentes bonaerenses lograron la última reelección que les permite la ley
- El intendente bonaerense más votado es de Juntos por el Cambio
Comentarios