Portada  |  08 junio 2023

Quién es Catalina Riganti, la quintilliza que competirá contra Posse en San Isidro

Se presentará para ser intendenta de la localidad por el partido ConVocación y sostiene que el gobierno de Gustavo Posse está en "decadencia".

Elecciones 2023

Catalina es noticia por ser una de las quintillizas Riganti y ahora volvió a serlo porque se presentará para competir contra Gustavo Posse por la intendencia de San Isidro.

Fue el 6 de febrero de 1992 cuando la familia Riganti se volvió famosa al darse a conocer de que por primera vez en el país habían nacido quintillizos a partir de la fertilización asistida.

Desde ese momento, cada secuencia de su vida se volvió un retrato y esta vez uno de ellos está en boca de todos. Se trata de Catalina Riganti quién junto con el partido ConVocación por San Isidro buscarán alcanzar la intendencia. 

El partido local no compite con candidatos provinciales ni nacionales por lo que apuestan al corte de boleta en las próximas elecciones.

Para Catalina ConVocación es la única agrupación que le puede pelear a Posse y sostiene que los vecinos de San Isidro buscarán una nueva imagen en la localidad ya que el gobierno actual "está en decadencia". 

El partido surgió en 2001 en busca de "un cambio en la gestión del gobierno municipal" ya que por ese entonces ya había múltiples gobiernos de Melchor Posse y luego de su hijo Gustavo.

Aun así, recién en 2017 tuvieron fuerza política cuando quedaron segundos en las elecciones legislativas del distrito, mientras que en 2019 y 2021 terminaron terceros. 

Para estas nuevas elecciones Catalina propone medidas de alivio fiscal, bajar la tasa de ABL, la de comercio y sacar 22 tasas más. A su vez pondrá foco en la seguridad, la gestión ambiental y la transparencia.

Quintillizos Riganti

Fue el 6 de febrero de 1992 cuando la familia Riganti fue noticia por tratarse de la primera pareja que habían tenido cinco hijos a través de la  fertilización asistida.

Son cinco. Cuatro mujeres y un solo varón, Franco. Lo curioso es que fue el primero en nacer y sostiene que "siempre fue el más cuidado y celado por sus hermanas".

Sofía fue la segunda en nacer y generó felicidad ya que durante el embarazo hubo complicaciones por lo que los médicos le indicaron a la familia que tuvieran reserva sobre la situación al momento del parto. 

Esto se debió a que su mamá tenía 35 años y en esa época no habían los elementos precisos para poder controlar de manera efectiva un embarazo de quintillizos. 

La lista continuó con Camila, Martina y por último Catalina, quién se metió en la política y presentará como fuerza opositora en San Isidro. 

Otro dato interesante es que al haber estado en bolsas amnióticas separadas, no compartieron información genética y por eso no se parecen entre sí.

Fue en su presentación como concejala del partido en 2017 que Catalina expresó la alegría de tener hermanos: “Es fascinante la vida de a cinco, tener pares que hacen lo mismo que vos, a quienes les podés consultar cosas, está buenísimo. No lo cambio por nada, nunca desee ser hija única”.

En 2022 los quintillizos cumplieron 30 años y realizaron una gran fiesta para celebrar la vida. (NA)

Comentarios