Portada  |  21 noviembre 2024

Autora dominicana presenta su libro "Desafíos": de perseguida política, a productora de shows en Argentina

"Tuve que salir de República Dominicana porque tenía dos opciones: o me iba o moría, porque era encargada de relaciones públicas de la seguridad social de la Policía. Mi padrino me pagó un pasaje de avión y llegué a Argentina solo con 143 dólares en el bolsillo", explica la autora Lupita Made Ogando, quien cuenta su historia de resiliencia en su libro de reciente publicación.

Espectáculos

A través de sus experiencias personales, la autora dominicana Lupita Made Ogando pretende demostrar que, por muy difíciles que sean las circunstancias, siempre es posible encontrar la fuerza interior para superar los obstáculos y alcanzar las metas. Su libro "Desafíos" busca ser una guía y apoyo para quienes luchan en su camino, ofreciendo lecciones prácticas y reflexiones profundas que pueden aplicarse a la vida cotidiana.

"Este libro no es solo una crónica de mi vida, sino una ventana a la resiliencia, al poder de la fe y al
inmenso valor de nunca rendirse ante las adversidades. Desde que era una niña en Las Mulas, un pequeño pueblo en la República Dominicana, la vida me enseñó que cada desafío es una oportunidad disfrazada.
A pesar de las dificultades económicas y las numerosas barreras que se interpusieron en mi camino,
aprendí que, con determinación y una voluntad férrea, es posible superar cualquier obstáculo", indica Made Ogando, que llegó al país huyendo de su patria caribeña.

"Mi infancia estuvo marcada por el esfuerzo constante para adquirir conocimientos, vender helados y
empanadas para poder continuar mis estudios, y siempre buscar maneras de mejorar mi entorno. Mi
viaje no fue solitario; a lo largo de los años, fui bendecida con el apoyo de personas extraordinarias
que se convirtieron en mi familia, no por la sangre, sino por el amor y el apoyo incondicional que me
brindaron", en referencia a sus padres de crianza, Belkis y César Camarena.

Made Ogando estudió licenciatura en Contabilidad e hizo diplomados en Seguridad Social y Relaciones Públicas Empresariales. Trabajó en el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional Dominicana hasta buscar nuevos horizontes en Argentina, con apenas 143 dólares en el bolsillo.

"Tuve que salir de República Dominicana porque tenía dos opciones: o me iba o moría, porque era encargada de relaciones públicas de la seguridad social de la Policía. Mi padrino me pagó un pasaje de avión y llegué a Argentina solo con 143 dólares en el bolsillo", recuerda la autora.

Ya en el país, trabajó en diversos roles, entre ellos el de actriz y locutora en reconocidas emisoras
de radio. Bajo el nombre de "La Chercha de Lupita", se convirtió en una figura destacada del panorama radiofónico argentino. Su trabajo se amplió hasta transformarse en conferencista internacional y
fundadora de un ministerio cristiano.

Comentarios