Portada  |   

"Calígula, el juguete de un loco", la historia del poderoso que cae por su propia locura

Cobarde y temerario al mismo tiempo, su inmadurez precisa del asesoramiento de tres figuras de las que depende emocional y estratégicamente. En el Teatro La Fragua (Av. Rivadavia 4127, CABA) los viernes a las 21.30.

Espectáculos

Tras haber culminado su octava gira europea (Alemania, España, Italia, Hungría, Suiza, Austria e Irlanda), la compañía El Vacío Fértil continúa con el estreno en Buenos Aires de su nuevo espectáculo "Calígula, el juguete de un loco", escrita y dirigida por Marina Wainer, quien actúa junto a Romina Pinto e Iván Steinhardt.
Un joven Calígula impaciente por reinar, ordena acelerar la muerte de Tiberio, su antecesor. Cuando consigue ser Cesar es aclamado por una mayoría que lo adora.
Cobarde y temerario al mismo tiempo, su inmadurez precisa del asesoramiento de tres figuras de las que depende emocional y estratégicamente: por un lado, sus dos mujeres predilectas: su hermana y amante Drusila y su ex amante Cesonia; y por otro, Incitatum, su caballo.
 
Ninguna acción será tomada sin el asesoramiento de alguno de los tres, ninguna ropa se pondrá, ningún camino será iniciado sin haber sido sugerido por alguno de ellos.
De a poco irá tomándole gusto al poder, pero sus berrinches, el derroche desenfrenado y su creciente impiedad, irán restándole popularidad. Curiosamente no serán, ni el Senado en su contra, ni el pueblo hambriento que le teme, quienes le pongan freno a su depredación: su mayor enemigo, el más poderoso, quien acabe con él, no será sino su propia locura.
Se puede ver los viernes a las 21.30 en el Espacio Cultural La Fragua (Av. Rivadavia 4127, CABA). Entradas disponibles en Alternativa Teatral.

Comentarios