Portada  |  14 agosto 2018

Catherine Fulop pidió disculpas y se mostró "arrepentida" tras sus dichos sobre el aborto

Entrevistada en un programa de América, la actriz contó que a los 40 años decidió interrumpir su embarazo cuando el médico le dijo que era probable que tuviera alguna enfermedad. Sus palabras fueron duramente repudiadas en las redes sociales.

Espectáculos

A pesar de que el Senado rechazó de el proyecto de ley de interrupción del embarazo, el debate sobre la despenalización sigue (y seguirá) más que vigente. En el programa Debo Decir, Catherine Fulop contó una historia muy personal sobre un aborto, el último domingo.

"Esta es una intimidad que nunca he contado, pero siempre sentí que tengo autonomía sobre mi cuerpo y la planificación de mi familia como mujer. A los 40 años busqué un tercer hijo y mi médico me dijo 'a esta edad es probable que venga con alguna enfermedad'. Ova (Sabatini, su marido) y yo nos miramos y dijimos 'no, no lo tenemos, por supuesto que no'. Si hubiese quedado embarazada y venía con un problema yo no lo tenía, ¿a quién le cargo yo con ese problema? Se lo cargo a mi familia porque el Estado no te da nada. Si yo viviera en Suiza tendría todos los niñitos con problemas que quiera, pero no vivo en Suiza", aseguró la actriz.

El diputado Luis Juez, que también estaba como invitado, contó el caso de su hija: "Nosotros creíamos que teníamos un problema... Tenemos un ángel", haciendo referencia a Milagros, su hija de 17 años que padece de hipoxia cerebral.

Luego de una enorme polémica a raíz de sus declaraciones, Catherine publicó un breve comunicado en sus redes sociales pidiendo disculpas: "Los dichos que he expresado el pasado domingo en el programa “Debo Decir” no representan mi pensamiento. Luego de verme en una grabación, quede muy conmocionada y arrepentida por mis palabras. Estoy a favor de la legalización del aborto pero lo que dije no es lo que mi accionar de toda la vida me ha representado, pido sinceras disculpas a la audiencia y a las personas que he lastimado con mis dicho".

Comentarios