El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo que autorizará al Departamento de Comercio y a la Oficina del Representante de Comercio a aplicar un arancel del 100% a todas las películas extranjeras que ingresen al país, como medida para proteger a la industria cinematográfica local, que —según dijo— está “muriendo muy rápidamente”.
“Hollywood, y muchas otras áreas dentro de los EE.UU., están siendo devastadas”, afirmó el mandatario a través de su cuenta oficial en la red Truth Social, en un posteo que generó alto impacto en redes.
Trump calificó la situación como una “amenaza a la seguridad nacional”, al sostener que otros países están ofreciendo incentivos para atraer a los estudios y cineastas estadounidenses. Además, consideró que la competencia desleal representa también un riesgo en términos de “mensajes y propaganda”.
“Por lo tanto, estoy autorizando al Departamento de Comercio y al Representante de Comercio de los Estados Unidos a comenzar inmediatamente el proceso para instituir un arancel del 100% sobre cualquier película que entre en nuestro país y haya sido producida en tierras extranjeras”, escribió el jefe de Estado.
Finalmente, concluyó con una consigna ya característica de su retórica de campaña: “¡Queremos películas hechas en América, otra vez!”.
NA
Comentarios