Portada  |  15 agosto 2017

El actor de "Games of Thrones" Peter Dinklage pide que los fans no compren perros husky

El actor que personifica a Tyrion Lannister en la serie del momento, está haciendo una campaña que consiste en rogarle a los fanáticos que dejen de comprar perros huskies por su parecido con los hombres lobo de la serie, debido al creciente número de abandonos de esta raza de perros.

Espectáculos

"Queridísimos seguidores de Games of Thrones, entendemos que debido a la enorme popularidad de los hombres lobo, mucha gente está comprando huskies", escribe el actor estadounidense en un comunicado publicado por el grupo activista en defensa de los animales PETA.

"Los refugios informan que se están abandonando a muchos huskies, como suele pasar cuando se compran perros por impulso, sin entender sus necesidades", explica Dinklage, al tiempo que pide a la gente que opte por adoptar otros perros.

PETA afirma que desde que comenzó el éxito de la serie en 2011, los centros de rescate de animales en Gran Bretaña han visto aumentar en un 700% la cantidad de huskies abandonados.

También en la región del Norte de California, Estados Unidos, se ha duplicado el número de abandonos de esta raza en los dos últimos años.

"Sobre todo, asegúrense de estar preparados para afrontar esa responsabilidad y recuerden siempre que es mejor adoptar a un perro de un refugio", concluye el actor, un vegetariano convencido que simpatiza con la asociación PETA.

Este fenómeno ya se vivió en ocasiones anteriores: tras el estreno de Los 101 dálmatas, Un chihuahua de Beverly Hills, Hombres de negro o Una rubia muy legal, asegura PETA. El grupo, que apela a no comprar nunca animales a criadores o en tiendas, lamenta que cada año "cientos de miles de perros y gatos acaben en refugios donde tienen que ser sacrificados".

Comentarios