Víctor y Juan, dos empleados de seguridad acostumbrados a custodiar bancos, ministerios y multinacionales, bajo las órdenes de El Brusco, un jefe tan enigmático como implacable. Siempre dispuestos a entrar en acción, ahora se enfrentan a la misión más riesgosa de sus vidas: vigilar una exposición de cuadros de Caravaggio.
Entre la ironía y el absurdo, El Brusco se convierte en una comedia oscura sobre la violencia que marca los cuerpos en el arte o en el trabajo.
Dos personajes unidos en una trama de doloridas lealtades. Un viaje que oscila entre la dolor y la luz. ¿Golpear o contemplar? ¿Obedecer o pensar? ¿Un cuadro puede cambiarte la vida?
Con dramaturgia y dirección de Julio Mandel, y las actuaciones de Seba Raffa (Víctor) y Gonzalo Espínola (Juan), la obra combina humor, tensión y un guiño crítico al universo del poder y la obediencia.
Las funciones serán todos los viernes a las 22 en el Teatro del Pueblo (Lavalle 3636, CABA). Las entradas ya están disponibles en la boletería del teatro y en Alternativa Teatral.
Comentarios