Portada  |  20 marzo 2024

El CCK presenta dos exhibiciones que indagan en los vínculos entre la Argentina e Italia

La inauguración de "El mar que nos une" será este miércoles a las 18. Se trata de una muestra fotográfica del barco más antiguo de la marina italiana y, por otro lado, material inédito deportivo de principios del siglo XX.

Espectáculos

El mar que nos une, una exhibición integrada por dos muestras que indagan en los profundos lazos entre la Argentina e Italia se presentará a partir de este miércoles en el CCK en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires y el Consulado General de Italia. 

Amerigo Vespucci. La nave più bella del mondo presenta 40 obras de los fotógrafos italianos Maki Galimberti y Massimo Sestini, quienes durante dos años compartieron junto con sus tripulantes la vida a bordo en la icónica embarcación, la más antigua en servicio de Italia, que fue galardonada como la “nave más bella del mundo”. 

El barco, la unidad más antigua en servicio de la Marina Militar Italiana que fue lanzada al mar en 1931, está recorriendo el mundo y cruzará tres océanos, cinco continentes y parará en treinta y un puertos, entre los que se encuentran Ciudad de Buenos Aires y Ushuaia.

Mis raíces están aquí, en tanto, propone una experiencia inmersiva centrada en uno de los aspectos más conocidos y significativos de la migración italiana en la Argentina: el deporte.

A través de una puesta inédita del material de archivo del Museo de la Emigración de Génova-MEI, un videomapping proyectará las historias de deportistas y clubes, desde finales del siglo XIX hasta hoy. Estos contenidos serán acompañados por un documental –recientemente recuperado y restaurado– sobre la gira del equipo de fútbol del Genoa por América del Sur, que tuvo lugar hace poco más de un siglo tras la victoria del Scudetto en Italia.

La exhibición se podrá visitar en las salas 606 y 607 del sexto piso del CCK a partir de su inauguración este miércoles a las 18, de miércoles a domingos de 14 a 20, y no se requiere reserva previa de entradas.

NA

Comentarios