Portada  |  09 agosto 2019

El conductor Gustavo Lutteral fue condenado a 2 años de prisión por amenazas a una ex amante

"Desde 2012 tenían relación de amantes, durante algunos lapsos", dijo el abogado de la mujer.

Espectáculos

El conductor Gustavo Lutteral fue condenado a dos años y dos meses de prisión en suspenso por los delitos de amenaza y desobediencia. Esto se da en el marco de una causa iniciada en el año 2016 por María Florencia Di Yorio, con quien Lutteral había mantenido una relación esporádica.

En diálogo con Teleshow, Gustavo D'Elía, abogado de Di Yorio, explicó que "la denuncia fue por cinco hechos de amenazas y por el delito de desobediencia"; mientras que Marcelo Biondi, defensor de Lutteral, resaltó que fue condenado solo por dos de los seis delitos de los cuales se lo acusaba.

Respecto al vínculo que unía a Lutteral con Di Yorio, el letrado representante de la mujer contó que "en 2016 él estaba casado con la mamá de los hijos, en estado de separación, y empieza a salir con Florencia" con quien "desde 2012 tenían relación de amantes, durante algunos lapsos".

Además, D'Elía aseguró que la relación entre ambos empeoró progresivamente hasta que el 21 de febrero de 2016 Lutteral llegó a llamarla por teléfono 118 veces, entre las 2 de la mañana y las 6 de la tarde: "Hablaron ocho veces; 110 llamó y cortó. Esto está constatado por las pericias telefónicas", sentenció.

A partir de las reiteradas llamadas, Di Yorio recurrió a la Oficina de Violencia Doméstica y solicitó una medida perimetral con una prohibición de contacto que, según el abogado, le fue otorgada al día siguiente por la jueza civil.

El juicio se desarrolló entre junio y julio en el Tribunal Oral en lo Criminal número 10: "El 5 de agosto la jueza Mora, luego de un juicio escabroso, arribó a que fuera absuelto de cuatro hechos y que fuera condenado por el delito de desobediencia a dos años y 2 meses de prisión en suspenso". años y no podés no enamorarte de un jugador como Maradona, aunque después era hincha de otro equipo. Ahí nació toda mi locura sobre Boca y esta locura que hay detrás de este equipo, este amor tan fuerte", había declarado en la conferencia de presentación.

Comentarios