La tendencia estética masculina de moda en las redes sociales es ahora el "dadbod" (que se podría traducir como el "cuerpo de papá"), y que los españoles transformaron en un más gráfico "fofisano" (cuerpo fofo).
No es el cuerpo con el que todos sueñan, pero sí el que la mayoría de los hombres tiene. Algunos se animan a decir que es el paralelismo masculino de la "belleza real" femenina. Pero otros aseguran que la reivindicación de los cuerpos normales no hace más que reforzar la idea de que ciertos parámetros están bien para un hombre, pero no para una mujer. La polémica no tardó en llegar y ya se multiplica en la Web.
¿Cómo son estos hombres "dadbod" o "fofisanos"? Tienen una buena estructura, pero con un poco de grasa sobre los músculos algo descuidados; probablemente fueron deportistas en la adolescencia y hoy disfrutan la pizza y la cerveza sin remordimiento porque no están traumados con el gimnasio o el crossfit. Y las mujeres jóvenes, aseguran, se sienten atraídas por este prototipo.
Leonardo DiCaprio, Ben Affleck, Adam Sandler y Jason Segel se alzan como el estandarte de este nuevo cuerpo deseado, desde que se dejaron ver con un físico menos tonificado que el de costumbre.
Hasta aquí la descripción del fenómeno tan de moda. En auge también están sus críticas. La principal es que el "dadbod" saca a relucir otros estereotipos y pensamientos sexistas.
Comentarios