Portada  |  22 enero 2017

El mensaje de Scarlett Johansson a Donald Trump en la Marcha de las Mujeres

“Yo no te voté, respeto que seas nuestro presidente, quiero apoyarte, pero quiero que me apoyes a mí y a todas las mujeres”, pidió la actriz, preocupada por las políticas del magnate.

Espectáculos

Scarlett Johansson estuvo entre las celebridades que participaron de la Marcha de las Mujeres que reunió a miles de personas el sábado. No sólo llamó la atención su presencia, al ser una figura relevante de Hollywood, sino también el discurso dirigido al nuevo presidente, Donald Trump.

“Yo no te voté, Donald Trump, pero respeto que seas nuestro presidente, quiero apoyarte, pero quiero que me apoyes a mí, a mi hermana, a mi madre, a mis amigas, a todas las mujeres”, lanzó la actriz, en uno de los mensajes que más se compartieron en las redes sociales.

Scarlett centró su discurso en el derecho de todas las mujeres de acceder a una asistencia médica de calidad y respetar sus derechos sobre salud sexual. Sus palabras tuvieron eco, ya que con la llegada del magnate al poder se esperan cambios en el modelo sanitario del país. 

Estuvieron presentes también artistas como Madonna, Miley Cyrus, Cher o Ema Stone. “Los buenos no ganaron las elecciones, pero sí ganaran al final”, aseguró la autora de éxitos como "Like a virgin".

La actriz dedicó su discurso a la defensa de Planned Parenthood, una institución de atención a la salud sexual que podría verse seriamente afectada por las políticas de Donald Trump. La organización brinda atención médica confidencial y de bajo costo en temas de salud sexual como los anticonceptivos, las enfermedades venéreas o el aborto.

"Ahora, abogados de 24 Estados están intentando obstruir que pacientes reciban los servicios de Planned Parenthood. Esto tiene consecuencias reales y devastadoras limitar el acceso de algo que debería ser considerado un servicio de salud básico", cuestionó la conocida actriz.

Luego, emocionada, siguió: "Le pido que apoye a mi hija, que como resultado de las decisiones que está tomando crecerá en un país que se mueve para atrás y que no podrá tomar decisiones sobre su cuerpo, que su hija, Ivanka Trump, sí pudo".

"Tenemos que levantarnos por nuestros derechos básicos como seres humanos y siempre movernos adelante, nunca hacia atrás", completó la protagonista de películas como Lost in translation o Los Vengadores.

La marcha principal congregó a más de medio millón de personas en las calles de Washington bajo lemas como “En las mujeres confiamos”, “No puedes pararnos, tenemos a Meryl Streep”, o “El futuro es mujer”. Tras las protestas, Trump contestó con ironía por las redes sociales y dijo que las celebridades que asistieron a las marchas "dañaron la causa".

Comentarios