Portada  |  23 noviembre 2022

El misterio de las cadenas: por qué los raperos usan tantas joyas en su cuello

Aunque parezca un gesto superficial, su connotación importante.

Espectáculos

Una característica de los artistas del género urbano es usar llamativas cadenas, de oro o plata, y aunque parezca un gesto superficial, en realidad su connotación importante.

En los años 80, la banda Run DMC popularizó el uso del oro en el hip hop y lo convirtió en un símbolo de éxito: si te dedicabas al hip hop, pero no tenías una cadena, entonces tu carrera no estaba prosperando. 

Esta tendencia se contagió a otros géneros urbanos y hoy por hoy, usar una chain es la manera que los artistas de este palo tienen para mostrarle al mundo que lo lograron

Lo cierto es que la ostentación y el alarde son parte de la cultura de los géneros musicales urbanos, por eso se eligió esta joya como objeto para demostrar sus logros.  

Algunos eligen llevar muchas en su cuello, otros quieren tener las más caras o extravagantes y algunos simplemente deciden tener una sola, pero que los represente.

El furor por las cadenas no solo es parte del blig bling de los cantantes, sino que también llegó a las canciones, donde se habla de ellas como un objeto preciado que pudieron tener gracias a la fe y la perseverancia de su trabajo dentro de la música.

DEMOSTRAR QUE LO LOGRASTE ¿EL ÚNICO MOTIVO PARA TENER UNA CADENA?

Este es el motivo principal por el cual llevamos décadas viendo a raperos, reggaetoneros y traperos usar pesadas cadenas en su cuello. Sin embargo, existen otras motivaciones también.

Las joyas, en general, son una forma de demostrar el estatus social que una persona tiene. A muchos raperos les gusta tener grandes cantidades de cubanas solo para dejar en claro que son ricos.

Normalmente, en línea con la ostentación y el alarde, este tipo de artistas acompañan este estilo de vida frontenado con extravagantes lujos en redes sociales, que pueden ir desde ropa y zapatillas hasta autos y mansiones.

Otros cantantes, por su parte, eligen vivir una vida más sobria a pesar de ser millonarios y quizás prefieren menos joyas, o más sobrias, pero no por eso más baratas.

GANSTERS Y CADENAS, UN TEMA APARTE 

Comentarios