Portada  |  14 agosto 2022

Falleció el actor Rodolfo Bebán

El reconocido actor murió a los 84 años, según confirmó la Asociación Argentina de Actores a través de sus redes sociales.

Espectáculos

Rodolfo Bebán, fue una gran figura de la escena local a raíz de su intensa labor en teatro, cine y televisión. 

Si bien no se dieron a conocer detalles de su muerte, se conocía que en los últimos años se encontraba residiendo en un geriátrico. La Asociación Argentina de Actores fue la encargada de comunicar la noticia a través de sus redes sociales, donde despidieron al reconocido actor. 

Hijo del actor Miguel Bebán (1918-2006) se inició en teatro de repertorio en 1955, pero su salto a la fama se produjo en los años sesenta cuando protagonizó a uno de los galanes de "El amor tiene cara de mujer", donde fue recordada pareja televisiva de Bárbara Mujica y Thelma Biral.

En teatro fue un destacado comediante en los años sesenta y setenta en "La extraña pareja" (con Palito Ortega), "Vivamos un sueño" (con Claudia Lapacó) y "Las mariposas son libres" (con Ana María Campoy, China Zorrilla, Gabriela Gili y Susana Giménez).

En cine protagonizó la laureada "Del brazo y por la calle" (de 1966, junto a Evangelina Salazar), pero su consagración cinematográfica fue con "Juan Moreira", dirigida por Leonardo Favio.

Comentarios