Portada  |  10 abril 2024

Guillermina Valdés entregó cheques sin fondos: el BCRA la declara "irrecuperable"

La exesposa de Marcelo Tinelli debe más de 60 millones de pesos.

Espectáculos

Guillermina Valdés pasó de ser calificada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) como una persona “con alto riesgo de insolvencia” a ser declarada como “irrecuperable”, por la cantidad de cheques emitidos sin fondos, que la llevan a deber más de 60 millones de pesos.

La ex de Marcelo Tinelli y Sebastián Ortega tenía, o tiene, una marca de zapatos y después incursionó por otros rubros en los que aparentemente, por su nivel de deudas, no le fue muy bien.

Los cheques rechazados pertenecen a la firma PAZVALDEZ S.A.

Cuando en 2019 Valdés recaudó a través del método crowdfunding la suma récord de USD 75.000 para la producción de zapatos, nadie imaginó lo que sucedería después, informó el sitio detrasdelashistorias.com.ar.

Y es que pocos lo saben: los inversores rogaron, deambularon en redes sociales y armaron grupos de WhatsApp para reclamar que su dinero no había sido devuelto con la ganancia prometida del “10% anual fijo”, agrega el medio.

La cuestión es que mientras crecían las deudas y se multiplicaban los cheques sin fondos, Guillermina se mostraba viviendo una vida de lujos en sus redes sociales.

PazValdez S.A., la firma de Guillermina y Fabián Paz (exsocio), acumula hasta 2022 $62 millones en cheques emitidos sin fondos y deuda nivel 5, catalogada como irrecuperable por el Banco Central de la República Argentina.

NA

Comentarios