Portada  |  16 marzo 2018

Juan Darthés rompió el silencio en las redes sociales

Luego de las múltiples denuncias por acoso, el actor se refirió al tema en Twitter.

Espectáculos

Corren tiempos difíciles para Juan Darthés, que es denunciado por acoso sexual por diferentes mujeres que compartieron trabajos con él.

El actor, que ahora interpreta a Diego Guerrico en Simona, se refirió al tema en un tuit que publicó recientemente manifestando su agradecimiento: "Quiero agradecer a todos las afectuosas palabras que me escriben en sus mensajes... Muchas Gracias por estar y por acompañarme tanto !! Juan".

Recordemos que primero fue Calu Rivero quien denunció a Darthés por haber vivido situaciones de acoso cuando estaban grabando escenas para la tira romántica Dulce Amor (2012).

Rivero aclaró que había hablado de la situación con el actor demostrándole que estaba incómoda, pero sin embargo no depuso su actitud. "(Había) excesos fuera de guión. Una persona sabe cuándo se está pasando. Un día en escena mi cuerpo se paralizó, y ahí dije 'algo está mal'", detalló la actriz en una entrevista con Jorge Rial.

A dichas denuncias, se le suman las de otras dos actrices reconocidas. Anita Coacci relató de una situación que vivió en un camarín junto al actor cuando grababan Gasoleros (1999): "Se desliza con la silla que tenía rueditas y se me tira encima, se para y me tira contra la pared, me besa, me mete la lengua, me agarra la mano y me hace tocarle su sexo, mientras me dice 'Mirá como me ponés'", cuenta.

Natalia Juncos, quien también compartió grabaciones con Darthés, había relatado lo siguiente: "Yo tenía puesto un vestido corto, debajo de la cola, muy sexy. Antes de filmar, me tocó con el dedo índice y me lo pasó desde la nuca, hasta donde comienza el fémur, y me dice 'Ay cómo me calentás', me doy vuelta y me dice 'mirá cómo me ponés' y me muestra la erección que tuvo. Me quedé estupefacta".

Comentarios