Portada  |  20 julio 2017

La cantante francesa Barbara Weldens muere electrocutada en el escenario

La artista estaba cantando en una iglesia donde se desarrollaba el festival cuando se desvaneció, sin que los servicios de emergencia pudieran reanimarla. Tenía 35 años y se encontraba en un gran momento en su carrera artística.

Espectáculos

La cantante francesa Barbara Weldens murió, al parecer electrocutada, la noche del miércoles en pleno concierto, mientras actuaba en el marco del festival Léo Ferré, en Gourdon-en-Quercy, en el departamento del Lot, sureste de Francia, informa el diario La Vanguardia.

Weldens estaba en medio de su actuación cerca de la medianoche cuando, de acuerdo con una radiodifusora local, se desvaneció debido a un paro cardiorrespiratorio —que habría sido provocado por una electrocución—, sin que los servicios de emergencia pudieran reanimarla.

Las razones precisas de su fallecimiento serán reveladas en cuanto se concluya la investigación que se abrió por este hecho. En las pesquisas participa un técnico profesional en criminalística forense de la gendarmería del Lot.

Talento en ascenso

Weldens creció en un circo, donde aprendió malabares, acrobacia y trapecio con sus padres, informa su sitio web oficial. Comenzó a componer y cantar inspirada en el cantautor belga Jacques Brel, pero recién de adulta se dedicó profesionalmente a la música. En 2016 Weldens ganó el Concurso Talento Joven del Festival Jacques Brel. También obtuvo otros galardones como el premio revelación de la Academia Charles Cros.

Este febrero la cantante lanzó su primer álbum de estudio titulado Le Grand H de l'homme.

Comentarios