Portada  |  28 noviembre 2021

La dura crítica de Costa al Bambino Veira: "Es un tipo que abusó a un niño y no tiene condena social"

La cronista de Cortá por Lozano contó en PH: Podemos Hablar sus momentos traumáticos durante su adolescencia y criticó la falta de condena social contra Bambino Veira.

Espectáculos

La humorista y cronista de Cortá por Lozano, Costa, participó este sábado de PH: Podemos Hablar, conducido por Andy Kusnetzoff en Telefe, y recordó momentos traumáticos de su adolescencia.

En ese contexto, criticó duramente la falta de condena social contra Héctor "Bambino" Veira, quien estuvo preso 11 meses tras ser encontrado culpable de abusar sexualmente a Praxedes Candelmo Correa, que en ese entonces tenía 13 años.

"Es un tipo que abusó a un niño y no tiene condena social", sostuvo Costa y mencionó su propio caso, cuando tenía 14 años con un hombre de 42.

La cronista sostuvo que en ese momento no lo tomó como algo malo, pero explicó que en algún lugar de su ser sintió la necesidad de contarles lo sucedido a sus padres.

"Necesitaba que se enteren y lo escribí en una carta que encontraron mis viejos en mi casa. Ahora me doy cuenta de que es situación fue horrenda, pero en ese momento no sentía que estaba mal, hasta me parecía bárbaro. Ahora digo no, porque yo tenía 14 años, tenía la edad del hijo de él", indicó.

Y continuó: "A veces escucho, y hay una benevolencia en nuestros medios con el caso del Bambino Veira que es asquerosa, inmunda. Es un señor que violó a un niño de 14 años, que por más que Praxedes se sentía una nena, era un nene. Y el horror del padre en esa situación. Les parece sumamente gracioso este mierda y él no tuvo condena, estuvo pocos meses preso. Hay una justicia de justicia, y hay una justicia de los hombres".

"No es ni divertido ni carismático. Es un señor que no pagó su condena y lamento, porque sé que me va a traer un quilombo terrible, pero a ella se la victimizó, se la juzgó, se la burló muchos años; y por suerte eligió una carrera de servicio al otro, porque es enfermera y pudo resignificar todo su horror ayudando al otro", remarcó.

"Pero la verdad es que el Bambino Veira es un tipo que violó a un niño y no tiene condena social, porque no la tiene. Y se habla de sus chistes, se habla de sus anécdotas. Es un asco. A mí me da mucho asco, él y todos los que se ríen de las cosas que dice", concluyó.

Comentarios