Estrellita Del Regil y Carlos Gardel se conocieron durante el rodaje del film "Tango Bar". Ella fue extra, su cara apenas asomó en un segundo plano durante unos instantes.
Al apagarse las cámaras, se besaron por primera vez.
Ahora estamos en la noche del domingo 23 de junio de 1935. Estrellita y Gardel están juntos en la habitación más cara del hotel más exclusivo de Bogotá. Es una larga noche gótica, vampírica y no saben que horas después un avión va a estallar y se llevará al Zorzal para siempre.
Mientras la ciudad se convierte en una película de cine catástrofe, Estrellita vaga perdida por calles, bares, campanarios, rutas. Y, con un murciélago como única compañía, va a transformar el duelo en aventura.
La viva voz, cuenta con el diseño sonoro y composición musical de Guillermina Etkin, procesamiento sonoro con inteligencia artificial de Franco Antonelli, asesoramiento y entrenamiento vocal de Mariano Pattin, diseño de iluminación de Gonzalo Córdova, colaboración artística de Sonia Riobo, idea original de María Merlino, diseño de vestuario, escenografía y video de Pablo Ramírez.
La obra se presenta hasta el 11 de octubre, de jueves a domingo a las 18 en la sala Luisa Vehil del Teatro Nacional Cervantes.
Entradas disponibles en Alternativa Teatral y en la boletería del Cervantes. Localidades: 12.000 pesos. Descuento a jubilados y estudiantes.
Comentarios