Manu Fanego estrena el unipersonal "Le Frigó" de Copi, bajo la dirección general de Tatiana Santana y producción integral de Algán Producciones Escénicas.
En "Le Frigó", Madame L, se retiró de la moda y está escribiendo sus memorias. El día de su cumpleaños 50, la sorprende una heladera en el medio del living de su casa; fue su madre quien la envió como regalo.
A partir de ese momento, inicia un viaje disparatado junto a los personajes de su vida: su amante, su editor, su chofer, un detective, su psiquiatra, su madre, su mucama. Cuando todo parece perdido y ya no encuentra razón de vivir, conoce a un amor especial que la acompañará en el final de su viaje.
El desborde y la sensibilidad de la pluma de Copi, junto al despliegue actoral de Manu Fanego -que interpreta diez personajes-, crean una obra intensa, delirante y conmovedora que aborda la identidad, la soledad y la resiliencia desde un lugar único y vibrante.
"'Le Frigó' es una obra de un autor que tiene un peso muy importante para mí, y que no se vio mucho acá. Es una obra que plantea un personaje con una identidad díscola intervenida por su parte interior y asediada por su entorno, que dice de una manera especial y políticamente incorrecta. Y abarca la fragilidad, la locura, la rabia y la liviandad de una manera particular. Es, para mí, un trabajo físico, coreográfico pero también muy sentido. Amalgamar todas estas características es un trabajo de bordado que hemos hecho junto a Tatiana y el resto del equipo. Donde cada quien fue aportando desde su propio métier. Creo que es un momento para hablar de los temas que aborda la obra: identidad, género, salud mental, violencias", apunta Manu Fanego.
"Le Frigó" se presenta en cuatro únicas funciones desde el domingo 7 de septiembre, los domingos de septiembre a las 16. Entrada general a $30.000, disponibles en Plateanet o en boletería del Teatro.
Comentarios