La periodista María Julia Olivan fue contratada por una empresa de lenceria como modelo publicitaria: "Me mostré tal como soy para ayudar a terminar con la dictadura de los cuerpos anoréxicos".
Olivan, de 43 años, escribió una nota en su sitio BorderPeriodismo contando los motivos por los que aceptó la propuesta: "Es muy raro que una marca de ropa interior llame como “modelo” a una mujer de 43, que mide 1,58 y pesa más de 70. Esa soy yo. Aunque tenga la cintura chica o aunque no parezca pesar eso".
"Yo estoy en contra del concepto muy difundido en la Argentina de “mujeres reales”, porque, una chica flaquita que nació así es una mujer real. Tanto como yo o como la que pesa mas de 80. Yo creo en el concepto de “belleza real". La belleza vive en el corazón, se alimenta de confianza profunda en lo que somos y en la plasticidad de cambiar lo que no nos gusta que tenemos. Ser bella es poder llorar a moco tendido por nuestras frustraciones, encontrar la fuerza de donde no sabemos y sacar adelante la cosa", aseguró Olivan.
Comentarios