Portada  |   

"Medida por medida", una obra que cuestiona el extremismo de las ideas

"Medida por medida (La culpa es tuya)" propone una reflexión acerca de un presente infantil y vigente: culpabilizar al otro, una forma de relacionarnos hoy en día. Se puede ver los próximos dos viernes 28 de noviembre y 5 de diciembre a las 22.30 en el Teatro Politeama (Paraná 353, CABA).

Espectáculos

En "Medida por Medida" se basa en una obra de William Shakespeare.

La pieza se desarrolla una cuidadosa exposición dramática de la naturaleza moral del hombre en relación a la justicia y el vicio y se invita a la reflexión sobre la ley, la corrupción, la religión y la ética. La mujer ocupa un lugar central con un tema muy actual: el abuso de poder en lo político y lo sexual.

También hay una clara relación con los Evangelios: "No juzgues si no querés ser juzgado, porque con el juicio que juzgás te juzgarán y con la medida que medís te medirán".

Shakespeare no hace ningún juicio de valor moral, simplemente delata lo trágico de nuestras contradicciones. Sin conclusiones, nos llena de preguntas políticas y espirituales, nos interpela cuestionando la esencia de las leyes y poniendo en duda los valores que nos gobiernan: ¿Leyes o abuso de poder? ¿Rigor o compasión?

"Hay que tener cuidado con los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos." Medida por Medida (La culpa es tuya) propone una reflexión acerca de un presente infantil y vigente: culpabilizar al otro, una forma de relacionarnos hoy en día", decía Jorge Luis Borges sobre el extremismo de las ideas.

"La cultura de la culpa. La política de la culpa. La culpa de lo políticamente correcto.
La nobleza del hombre está íntimamente unida a su bajeza, ésta es la moraleja de Medida por Medida", concluye su director, Gabriel Chamé Buendía.

Se puede ver los próximos dos viernes 28 de noviembre y 5 de diciembre a las 22.30 en el Teatro Politeama (Paraná 353, CABA).

Entradas por Plateanet.com

Comentarios