"Venía sufriendo desde hace muchos tiempo por esas dolencias cardíacas, pero a fin de año su estado se agravó", confirmó el agente del grupo, Lino Patalano.
Rabinovich, de 71 años, debió abandonar las actuaciones del grupo a principios de año debido a su estado de salud, y no pudo participar del espectáculo "Lutherapia", que este año fue presentado en Argentina, Latinoamérica y en España.
Rabinovich, uno de los integrantes de mayor carisma del grupo Les Luthiers, había tenido que dejar de trabajar en el teatro y sus compañeros seguían con las presentaciones del espectáculo "Viejos hazmerreíres", donde fue reemplazado por Tato Turano y Martín O'Connor.
En 2012, había sufrió un preinfarto en Uruguay y su salud comenzó a empeorar desde entonces.
Había nacido el 18 de noviembre de 1943 y si bien se recibió de escribano público, su éxito llegó de la mano del grupo Les Luthiers. El humorista también se destacaba como músico, tocaba la guitarra, el violín y otros instrumentos menos convencionales y hacía un duo desopilante con on Marcos Mundstock, en el grupo que también integran Jorge Maronna, Carlos López Puccio y Carlos Núñez Cortés.
Comentarios