Portada  |  22 octubre 2022

Murió Silvana Suárez: la ex Miss Mundo de Argentina que se animó a desafiar a Mirtha

Estaba radicada en Córdoba desde hace dos décadas. Murió a los 64 años a causa de un cáncer terminal. Su disputa con la conductora es uno de los momentos televisivos más recordados.

Espectáculos

Un cáncer de colon se llevó la vida de Silvana Suárez a los 64 años. La modelo había conocido la fama con apenas 20 años, cuando se consagró en el certamen de belleza Miss Mundo, allá por 1978. Desde hace dos décadas vivía en la localidad cordobesa de Nono, donde pasó sus últimos días.

Según informó Cadena 3Suárez murió en la tarde del viernes en el Valle de Traslasierra. Quizás el momento de mayor exposición en su carrera tiene que ver con la disputa que protagonizó en el programa de Mirtha Legrand, cuando se atrevió a enfrentar a la conductora y levantarse de la mesa, algo que nunca había ocurrido, ni se repitió.

La modelo, que estuvo casada por 11 años con el director de Ámbito Financiero, Julio Ramos, había sido invitada al programa de almuerzos tras su polémica separación del empresario, en 1999.

La modelo se había divorciado en un contexto de maltrato y violencia de género, y en la entrevista Mirtha comenzó a indagar sobre la ruptura matrimonial de Suárez tomando postura a favor del poderoso empresario. La modelo se mantuvo firme en evitar el tema.

SU PELEA CON MIRTHA LEGRAND

Durante el corte publicitario, la conductora le exigió que respondiera las preguntas que le hacía sobre el tema, pero la modelo no accedió y, ya de vuelta al aire, Legrand cuestionó su actitud"Si yo te invito a mi programa, vos tenés el derecho de decir no voy, porque no me gusta ventilar mis cosas personales".

Fue entonces que Suárez se levantó y dejó la mesa: "Me vas a tener que disculpar, pero yo me levanto de tu mesa. Porque si vos me invitas para usarme... Vos no podés retarme. Perdón al público".

Mirtha retrucó con una frase que quedó para la posteridad: "Yo no necesito de vos para tener audiencia, Silvana Suárez. No te necesito". Y la modelo, a punto de irse, selló su salida con un contundente: "Hoy sí".

Tiempo después, tanto Mirtha como la ex modelo recordaron aquel cruce y opinaron sobre sus reacciones. En diálogo con Cadena 3, Suárez defendió su actitud: "No me gusta comer discutiendo, no iba a quedarme en un lugar donde te invitan a almorzar y en el corte te retan como si fuese la madre Teresa de Calcuta".

Orgullosa, aseguró: "Aquello fue espontáneo y, además, lo hice con mucha clase. Espontáneo y con clase".

Fue en una reciente emisión de su programa que Mirtha recordó ese episodio y reconoció su error : "¿Querés que te diga la verdad? Me lo merecía".

Hija de una familia cordobesa de clase media, Suárez fue la segunda mujer argentina en coronarse en ese certamen internacional. Lo hizo en la edición 28° de 1978, que se celebró en Londres, Inglaterra.  

Comentarios