Portada  |  25 septiembre 2024

Ocio en tiempos de crisis: ¿Qué cambios adoptó la clase media para no resignar salidas?

El público busca formas de divertirse sin gastar una fortuna. Empresarios del sector del entretenimiento apuestan a propuestas innovadoras y accesibles para atravesar la crisis. También ofrecen diversión “a medida” a las empresas

Espectáculos

Los referentes del sector del entretenimiento aseguran que el público argentino sigue ávido de diversión y, sabiendo que el contexto económico no acompaña, ajustan sus salidas de acuerdo con el tamaño de sus bolsillos.

Los empresarios del sector coinciden en que, a pesar del contexto, el cine, el teatro y la música en vivo continúan siendo los tradicionales refugios culturales.

Sebastián De María, creador de la productora local de experiencias inmersivas Enigmax junto a Mariano Rizzuto, señala que el sector del entretenimiento en Argentina viene demostrando una "resiliencia digna de admiración".

El productor y empresario subraya que, si antes las personas salían cuatro veces al mes, ahora lo hacen dos.

"El espectador se ha vuelto más selectivo, eligiendo experiencias que ofrezcan algo nuevo, que generen un impacto duradero y que justifiquen el gasto de ese dinero que tanto le cuesta hoy conseguir. En este contexto, nunca antes se vio tanta cantidad de muestras itinerantes inmersivas, una opción que muchas personas eligen para divertirse", dijo.

Estas muestras, detalla De María, van desde las proyecciones inmersivas de obras de arte hasta exhibiciones que celebran ídolos populares.

A pesar de la crisis, el sector del entretenimiento en Argentina sigue dando batalla. Aunque las modalidades de consumo cambiaron, las personas no se resignan y continúan buscando diversión, esparcimiento y cultura. Desde el cine hasta las experiencias inmersivas, pasando por el teatro, los empresarios siguen buscando formas innovadoras de atraer al público, adaptándose a las nuevas realidades económicas, pero sin perder de vista la necesidad de ofrecer valor en cada propuesta.

Diversión para empresas

De María contó que Enigmax tiene un primer producto que se llama "Quién asesinó a Beatriz", una obra de teatro inmersiva e itinerante que empezó apuntando a grupos de amigos y familias pero "hoy nos ha sorprendido el crecimiento exponencial que tuvimos de empresas".

Además, explicó que "hacemos experiencias adaptadas a las necesidades y objetivos específicos de cada empresa. Tenemos salas de escape transportables, que pueden instalarse en cualquier evento, brindando una opción flexible e innovadora para eventos corporativos, capacitaciones o lanzamientos".

Como feedback, las compañías "nos han reportado resultados muy positivos. Además, los participantes no solo disfrutan de una experiencia desafiante, sino que también obtienen un análisis profundo y constructivo sobre su desempeño en equipo".

Comentarios