"Huelo el agua del mar. El olor me recuerda a una casa. La casa a una mujer que está olvidando que es mi madre. Recojo piezas de un rompecabezas pasado y me propongo reconstruir algo de nuestra historia compartida, pero la memoria hace agua", explica Lucía Paz su película "Oda amarilla", estrenada en 2024 y recomendada para mayores de 13.
"Me pregunto de qué están hechos los recuerdos. Empezamos a dar nuestras primeras brazadas en un tiempo que nos pueda contener y en el que sabernos madre e hija se reinventa a cada paso", continúa.
La madre de Lucía Paz, otrora destacada psiquiatra y especialista en medicina legal, está perdiendo la memoria como consecuencia de la enfermedad de Alzheimer.
En la carta de intenciones artísticas de la realizadora pueden leerse las siguientes palabras: “Le dedico un poema audiovisual a mamá porque la estoy perdiendo”.
El lunes 31 de marzo a las 20 se proyecta "Oda amarilla" en el Teatro 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444, CABA). Las entradas pueden adquirirse online o de forma presencial en la boletería de lunes a viernes de 11 a 21.30 y sábados, domingos y feriados de 11 a 21.
Después de la proyección, habrá una charla junto con A.L.M.A. Asociación de Lucha contra la Enfermedad de Alzheimer sobre las redes de cuidado y sostén que existen e inspiran.
Comentarios