La conejita de Playboy apenas se dejó puesto el sombrero, los guantes y unas zapatillas. Pero igual se armó el escándalo con los maoríes que se ofendieron porque se fotografió desnuda en una montaña que consideran sagrada.
Se trata de la neozelandesa Jaylene Cook, una modelo de Playboy de 25 años. “¡Lo hicimos! Esto fue de lejos lo más difícil que he hecho. Tanto mental como físicamente”, publicó la joven en su cuenta de Instagram y en pocos días superó los 11.200 "me gusta".
Junto a su pareja, la modelo subió al Monte Taranki, un volcán de 2.518 metros de altura ubicado en la isla norte de Nueva Zelanda. Tardaron siete horas en llegar y debieron soportar temperaturas extremas de 11 grados bajo cero. Al hacer cumbre, la morocha celebró con la foto que despertó polémica.
Los maoríes consideran al volcán como un gran ancestro. Es el sitio donde tradicionalmente enterraban a sus muertos y a su cumbre suben solo para realizar ceremonias. "Es un lugar sagrado y algo como esto es completamente inapropiado" dijo a la BBC Dennis Ngawhare, vocero de una tribu local.
Comentarios