Portada  |  13 enero 2020

Polémica: un intendente habría cancelado un show de Abel Pintos por su elevado cachet

Ocurrió en Chilecito, en La Rioja. Desde el municipio revelaron que el cantante pedía 100 mil dólares y usarán ese dinero en una ambulancia. Voceros del músico negaron que cobre esa cifra.

Espectáculos

El intendente de la localidad de Chilecito, en La Rioja, decidió no contratar el show de Abel Pintos para el “Festival Navidad en los Cerros” por el alto cachet que habría pedido el artista y optó por contratar a artistas locales.

“La presentación de Abel Pintos cuesta 100 mil dólares. Me parece una cosa muy loca que actué unos minutos y luego se vaya a casa con seis millones de pesos. Así nunca van a surgir nuestros artistas si no los valorizamos. Soy enemigo de ese tipo de festivales, el éxito pasa por otro lado. El municipio no está para hacer eventos. El Estado está para brindar soluciones”, aseguró el intendente Rodrigo Brizuela y Doria.

El funcionario reveló que en vez de gastar ese dinero en un show de Pintos prefirió no contratarlo y utilizar el dinero en revalorizar a artistas locales y en comprar una ambulancia para el distrito de Guanchín con la plata que se junten de las entradas.

Desde el equipo de prensa de Abel Pintos, al ser consultados por telefenoticias.com.ar, negaron que el artista cobre “esa fortuna” los shows que realiza en todo el país.

El “Festival Navidad en los Cerros”, que se realizará el próximo 17 y 18 de enero, es un evento tradicional en el que se presentarán más de 500 artistas.

Comentarios