Portada  |  28 junio 2022

Presentan “Unidiverso”, espectáculo inspirado en la novela "Yo nena, yo princesa"

La compañía Amichis, que cuenta con varias obras premiadas en su haber, presenta “Unidiverso”, un espectáculo dirigido por Cecilia Miserere, desde el domingo 26 a las 15.30 en el porteño Ítaca Complejo Teatral.

Espectáculos

Con la interpretación de Virginia Kaufmann, Martín Palladino, Giancarlo Scrocco, la obra aborda la historia de dos grandes amigos que crecen juntos como tantos otros que viven en Entelequianía, un pueblo sin tiempo, perdido en los mapas de la memoria.

Con la llegada del ritual del lugar “el Upalalá”, que representa el paso a la edad adulta, uno de ellos deberá enfrentar las rígidas costumbres de este pueblo de fantasía para lograr ser lo que sueña, mientras que su amigo lo ayudará en esta travesía, y que presenta el interrogante para ambos si podrán enfrentar juntos este desafío.

Inspirado en la novela “Yo nena, yo princesa”, de Gabriela Mansilla, la propuesta que tendrá lugar en Humahuaca 4027, invita a preguntarse cómo respetar y aceptar al otro, cómo dejar ser sin preconceptos y cómo cuidar a las infancias.

“La O de Odiseo”, “Bom Bim Bam”, “Clac! Una obra de película”, “Aquel Loco Elenco”, son algunos de los reconocidos títulos de la compañía que cuenta con más de 17 años de trayectoria.

En tanto, durante 2017 y 2018 el grupo estuvo a cargo de la creación de la visita guiada para chicos del Teatro Nacional Cervantes, “Un Viaje sin fin”.

Además, desde el 2015 integra el programa “El Arte va a la Escuela” del Centro Cultural de la Cooperación, que realiza funciones para colegios en la sala Solidaridad.

Por último, en el 2020 crea "Entreacto Festival Virtual Para Niños/as y Adolescentes”, en el marco de la pandemia, donde llevó adelante este festival transmitido por Facebook Live, en el cual participaron cientos de artistas y referentes creadores de todo el país que se dedican a las infancias.

Fuente: Télam

Comentarios