Portada  |  22 marzo 2023

Red Hot Chili Peppers vuelve a la Argentina

La clásica banda de funk punk rock, que se formó a comienzos de 1983 en Los Ángeles, California, confirmó su presentación en el país.

Espectáculos

En esta oportunidad, la banda anunció que regresa a la Argentina. Con su formación clásica (Antonhy Kiedis, John Frusciante, Flea y Chad Smith) la visita se concretará en el marco de la gira mundial, en la que están presentando dos álbumes nuevos y de paso, celebrando los 40 años de trayectoria del grupo.

Presentado por Flow, el show se realizará el viernes 24 de noviembre en el Estadio River Plate. La novedad son las nuevas canciones incluidas en dos álbumes. Tras la reincorporación del venerado guitarrista John Frusciante en 2019 luego de 10 años de ausencia de la banda, en 2022 vieron la luz dos álbumes nuevos con el material de sus sesiones en el estudio: Unlimited Love y Return of the Dream Canteen. A fines de 2022 anunciaron una gira mundial con su formación más hitera, confirmando fechas por Norteamérica y Europa para presentar las canciones nuevas así como para festejar nada menos que su aniversario número 40.

Las entradas podrán adquirirse, en primera instancia, por preventa exclusiva para clientes BBVA a partir del lunes 27 a las 10. Luego, la venta general comenzará el miércoles 29 de marzo a las 10. En ambos casos, la única plataforma de venta será Allaccess.com.ar.

Desde 1993, cuando hicieron su debut en vivo en el país, la banda vino en siete ocasiones, mientras su público fiel crecía en números y se sumaban nuevas generaciones de fans. La última vez fue en el año 2017, cuando cerraron el festival Lollapalooza.

En esta ocasión, el show en River promete ser la oportunidad para reencontrarse con los Red Hot y ser parte del cruce entre la adrenalina de sus estrenos y el paso obligado por los clásicos, enlazados a recuerdos de diferentes etapas en la vida de sus miles de fans. Una mezcla de generaciones que disfrutarán de una de las bandas más populares de los últimos tiempos.

Comentarios