Portada  |  17 octubre 2017

Reese Witherspoon confesó que a los 16 años fue agredida sexualmente por un director

Ante el escándalo ocasionado por las denuncias contra Harvey Weinstein, la protagonista de Big Little Lies contó que fue vivió múltiples experiencias de acoso y abuso.

Espectáculos

En los últimos días, actrices, productoras y guionistas de Hollywood denunciaron que fueron víctimas de acoso y abusos sexuales. Esta vez fue Reese Witherspoon quien reveló el ataque sexual que sufrió a los 16 años por parte de un director de cine.

Durante un evento realizado por la revista Elle en el hotel Four Seasons de Beverly Hills, la actriz brindó un discurso. "Esta ha sido una muy dura semana para las mujeres en Hollywood (...) y muchas situaciones y muchas industrias están forzadas a recordar y a revivir muchas verdades incómodas. (...) Yo tuve mis propias experiencias que volvieron a mí muy vívidamente y encuentro muy difícil dormir, pensar, comunicar muchos sentimientos que estuve teniendo sobre ansiedad, honestidad y la culpa por no haber hablado antes", confesó.

Y agregó: "Me siento realmente asqueada con el director que me atacó sexualmente cuando tenía 16 años y estoy enojada con los agentes y los productores que me hicieron sentir que el silencio era condición de mi trabajo”.

Además, la rubia contó que ese no fue la única situación difícil que debió padecer. “Desearía decirles que fue un hecho aislado en mi carrera, pero tristemente no lo fue. Tuve múltiples experiencias de acoso y abuso sexual y no hablo muy seguido al respecto", explicó.

"Pero después de escuchar todas las historias estos últimos días y escuchar a estas valientes mujeres que hablaron esta noche sobre que usualmente nos dicen que es mejor dejar abajo de la alfombra algunas cuestiones y no hablar al respecto, me hizo querer hablar y hablar fuertemente porque realmente me siento menos sola esta semana que lo que me he sentido en toda mi carrera", explicó la protagonista de Big Little Lies.

Las testimonios de mujeres que se animaron a contar que sufrieron abusos en la industria de cine más poderosa del mundo, comenzaron a hacerse públicos después de que se publicara un artículo en The New York Times, que aseguraba que Harvey Weinstein, productor de películas como Pulp Fiction, En busca del destino, El discurso del rey y Sexo, mentiras y video, habría acosado sexualmente a actrices reconocidas como Ashley Judd y Rose McGowan.

 

Comentarios