"Solo llamé para decirte que te amo" es un obra que nace en 2016 dentro del marco del programa "El 25 va a tu casa" del Centro Cultural 25 de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires, donde se invitaba a los vecinos del barrio de Villa Urquiza a convertir su propio hogar en un teatro por un día.
El objetivo principal fue crear un espectáculo con posibilidades de adaptarse a distintos espacios no convencionales, como lo fueron las casas de los vecinos, y con un contenido que dialoga e involucra las temáticas familiares.
El proceso experimental de construcción y montaje del espectáculo consistió en 12 encuentros en los que el texto se elaboró a partir de improvisaciones que surgían de disparadores propuestos por el autor.
Durante este período se profundizó el desarrollo de los conflictos subyacentes en los vínculos familiares y de poder que configuran hoy la singularidad y las marcas de sentido características en las obras de Nelson Valente.
"Solo llamé para decirte que te amo" es el resultado de un proceso de años de trabajo donde se pueden ver las influencias de las demás creaciones del autor. De aquí que la obra fue y sigue siendo un espacio donde los espectadores se identifican profundamente con las problemáticas de los personajes, cuestionando, en un sentido social, las valoraciones que hacemos acerca del deseo propio y los mandatos familiares.
Los domingos de octubre y noviembre a las 18 en El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960, CABA). Luego se repondrá en enero de 2026 por tres meses.
Comentarios