Portada  |  19 mayo 2022

Tom Cruise recibió por sorpresa la Palma de Oro honorífica en el Festival de Cannes

El actor presentó "Top Gun: Maverick", la esperada segunda parte de uno de los mayores éxitos de taquilla de la década del 80. Luego de la proyección, Cruise fue ovacionado de pie durante 5 minutos.

Espectáculos

Tom Cruise puso a Francia a sus pies al realizar una irrupción triunfal en el Festival de Cannes para presentar en sociedad a “Top Gun: Maverick”, la continuidad de aquel suceso de los 80 que le significó una ubicación de privilegio en el escenario de Hollywood reserva a los que son súper populares y taquilleros.

Durante el segundo día del Festival de cine de Cannes, 18 de mayo, el actor recibió la Palma de Oro honorífica sorpresa.

Tras el visionado de la película, el público asistente estuvo aplaudiendo durante cinco minutos, otorgando una enorme ovación a Cruise y corroborando las buenas críticas que venía recogiendo la secuela.

Antes de proyectar el largometraje en pantalla y recibir el galardón de manera inesperada, hubo un preludio, donde varios aviones de combate franceses surcaron el cielo, dejando un rastro de colores a su paso y dibujando en el aire la bandera de Francia, el país anfitrión del festival.

El actor se mostró muy agradecido con el recibimiento que tuvo, declarando que fue "una gran noche y un gran momento".

Cruise resaltó lo difícil que fue la producción: "Han pasado 36 años desde "Top gun: ídolos del aire" y tuvimos que posponer dos años este proyecto debido a la pandemia".

El actor no se olvidó de agradecer a todos los involucrados: "Gracias a la gente de Paramount, ha sido un sueño estar aquí con ustedes. Me quedo con todo lo de hoy y no lo olvidaré jamás. Gracias a todos por estar aquí. Estamos aquí por vosotros. Hago estas películas por todos ustedes, estoy para ustedes en cada encuentro, en cada momento. Especialmente aquí en Cannes, que aman las películas".

Comentarios