Portada  |  24 marzo 2023

Valu Zapata: de becaria de Cris Morena a la universidad

La actriz, cantante y bailarina Valu Zapata, que pertenece a la nueva camada de artistas centennials, está viviendo un momento inolvidable.

Espectáculos

Valu Zapata interpreta a “Lucy” en la serie infanto-juvenil “Melody, la chica del metro”. “Soy la mejor amiga de ‘Melody’, el personaje de la protagonista Yas Gagliardi”, afirma la becaria de Cris Morena.

La serie de la plataforma de Prime Video es apta para toda la familia y explora el amor y el romance. Pero también plantea temas actuales, como el bullying, la justicia social, la igualdad, la presión por encajar y las situaciones familiares complicadas.

Valu Zapata consiguió el personaje de “Lucy”, luego de pasar por un exhaustivo proceso de casting, durante los comienzos de la pandemia, en 2020.

“Significó un premio a mi esfuerzo. Porque vengo ‘castineando’ desde los 11 años. Es importante seguir el propio camino y tener claro el objetivo”, afirmó.

En la jornada final de filmación, Valu y sus compañeros se contagiaron Covid-19. “En el último día de rodaje, nos agarró COVID a todo el elenco. Pero a mí me pegó muy fuerte”, recordó.

Al mismo tiempo, fue elegida para integrar “Otro Mundo”, el semillero de artistas de Cris Morena, donde actualmente cursa el tercer año de artes escénicas. Pero como le atrae la producción de teatro, eventos y medios audiovisuales, concurre a la UADE, en donde a sus 21 años estudia la licenciatura en gestión de medios y entretenimiento.

“Hay que estar bien formada en todas las disciplinas artísticas. Tengo a Lali Espósito como referente. Porque tiene la capacidad de adaptarse con facilidad y rapidez a diversas funciones. Actúa en una serie, en una película o en una tira. Saca sus temas musicales, gesta los shows y baila. Verdaderamente, es una artista reversátil”, concluyó Valu Zapata.

Comentarios