Portada  |  21 enero 2022

Abuelos independientes, familias preocupadas

Sus testimonios dan cuenta de la vitalidad de una vejez que no los detiene. Sus años no son sinónimo de tristeza, ni de abandonar sus proyectos, sino más bien todo lo contrario.

Informes Especiales

Aida (93), Mica (89) y Rufino (84) son tres abuelos que han decidido vivir solos y ser completamente independientes.

Hoy nos abren las puertas de sus casas para contarnos y mostrarnos, a pesar de la preocupación de sus familias, cómo viven su día a día.

 Autosuficientes y activos, estos tres abuelos inspiran con sus historias y nos hacen reflexionar acerca de un envejecimiento feliz.

 Aida con 93 años aun maneja y confiesa que le encanta. Maestra de profesión y fanática de la sopa de letras, también toca el piano y cuida de su jardín. A los 78 años se recibió de psicóloga y a los 90 de musicoterapeuta.

Mica, de 89 años tiene como hobbie leer, pero además sale todos los días a hacer los mandados, camina por el barrio y disfruta de organizar encuentros con amigos en su casa. Su pequeña perrita la hace sentir menos sola y cuidarla como si fuera una hija es una de sus actividades predilectas.

Rufino con 84 años termino el secundario en pandemia en modalidad virtual y aprendió a usar la computadora para lograrlo. Ahora, además está pensando en cursar una carrera universitaria. Le gusta escribir y hacer ejercicio en la plaza. También se cocina y chatea con su familia.

Sus testimonios dan cuenta de la vitalidad de una vejez que no los detiene. Sus años no son sinónimo de tristeza, ni de abandonar sus proyectos, sino más bien todo lo contrario.  Los tres sienten que aún les queda mucho por hacer y planean sus futuros convencidos de que lograran sus metas.

Comentarios