Portada  |  16 enero 2023

"Amor animal": estos perros y gatos no tienen casa ni dueño, pero las tienen a ellas

En este informe conocemos dos historias, que en realidad son también las de muchísimas personas que dedican su vida al cuidado de perros y gatos. Lo hacen a pulmón, le dedican tiempo y sobre todo amor.

Informes Especiales

Úrsula, de 71 años, se jubiló hace 20 años pero dedicó toda su vida al cuidado de los animales. Criada en el campo, siempre estuvo en contacto con ellos. Hoy los alimenta pero también recalca el trabajo integral que realiza porque "lo más importante es castrar a los animales para que no se reproduzcan las colonias". Sumado a la alimentación, se ocupan del post operatorio; luego los liberan y les dan tránsito o buscan adopción para ellos.

Verónica divide su tiempo entre las clases que da como profesora de educación física en colegios, y los perros con los que vive y los que cuida, alimenta y mima en las recorridas que hace junto a sus compañeras de "Pichis Parque Pereyra". El amor por los perros las unió, y juntas, van todas las semanas al Parque Pereyra Iraola a hacer recorridas para darles comida, agua, cuidados y mimos a los perros que viven ahí. Las cuatro tienen sus trabajos, sus vidas, pero buscan la forma y siempre consiguen el espacio para poder hacer esto que las apasiona.

AGRADECIMIENTOS:
"Pichis Parque Pereyra"

"Gatis en adopción"

Comentarios