Portada  |  09 enero 2025

Billetera, la próxima víctima del teléfono celular

El teléfono celular cambió nuestras vidas y jubiló a muchos objetos que nos acompañaron durante años. Ahora, va por la billetera, su próxima víctima.

Informes Especiales

El teléfono celular y las nuevas tecnologías no paran de dejar “víctimas”. Los relojes despertadores y los almanaques fueron algunas de las primeras. La próxima condenada parece ser la billetera.

Paula, dueña de una marroquinería, es testigo del fenómeno. “Si antes vendíamos unas quince por día, ahora pueden pasar varios días sin que vendamos ninguna”, se lamenta.

Ariel, que trabaja en otra marroquinería, coincide con el diagnóstico. “Con el celular y las billeteras virtuales se venden muy pocas billeteras. Y entre los jóvenes ya casi ninguna”, asegura.

Romina es una de las que les dijo adiós a las billeteras. “Tengo una pila en mi casa, pero todas vacías. Salgo con el celular y pago todo desde ahí”, sostiene.

Sergio, en cambio, todavía sale con una billetera que tiene hace años, pero sólo para llevar el documento y las tarjetas. “Plata nada. La plata está todo en el celular”, dice y explica por qué: “Es más cómodo y más seguro”.

Comentarios