Un hijo que parte a Malvinas. La guerra. La distancia. El miedo. La incertidumbre. De un lado Alberto, de apenas 19 años. Del otro Beatriz, su madre. Y en el medio la única herramienta que tenían para comunicarse: las cartas.
A 43 años de la Guerra de Malvinas, Telefe Noticias los juntó para reconstruir el costado más íntimo de la guerra. Las vivencias de un soldado y su madre escritas de puño y letra.
“Escribía en el pozo, en la trinchera, donde podía -recuerda Alberto-. ¡Tenía tantas cosas para contar y el papel era tan chico! Pero uno trataba de mandar tranquilidad para su casa”, agrega.
Y lo lograba a medias. Para su madre era un gran alivio saber que su hijo seguía vivo. Pero no era suficiente. Los peores fantasmas de la guerra la acecharon hasta que se reencontraron en el hospital de Campo de Mayo.
Todavía hoy los dos recuerdan el trauma que significó la guerra. Un trauma que quedó registrado en cada una de sus cartas
31 marzo 2025
|
Cartas de Malvinas: las vivencias de un soldado y su madre escritas de puño y letra
Guillermo Panizza presentó en Telefe Noticias la historias de Alberto y Beatriz.
Comentarios