Portada  |  01 abril 2025

Compró un paquete turístico para conocer Machu Pichu y la estafaron: "Pagué casi 3 millones de pesos y me quedé sin el viaje"

El viaje de los sueños, convertido en pesadilla. Guillermo Panizza presenta una estafa virtual que sufrió Belén y otras 100 personas.

Informes Especiales

Belén siempre tuvo el sueño de viajar a Perú para conocer Machu Pichu. Y creyó que estaba a punto de cumplirlo cuando compró un paquete turístico a través de una supuesta agencia. Pero a último momento se lo cancelaron. Y lo que es peor: la bloquearon.

Su caso no es el único. Descubrió que hay más de 100 estafados por esta empresa que se presentaba en Instagram con el nombre de “Comer, viajar y reír”. Y algo más grave: el dueño, Juan Carlos Cantarell Torres, es la misma persona hace unos años dejó un tendal de estafados usando otra empresa de viajes como fachada: “Elijo viajar”.

La salida de Belén a Perú estaba pautada para el 23 de marzo. Pero tres días antes le mandaron un mensaje para decirle que tenían que suspender el viaje porque no habían completado el cupo de gente. Le dieron dos opciones: cambiar la fecha o devolverle el dinero.

Ella eligió la segunda. Y ahí se terminó todo. No atendieron más sus llamados y la esposa del dueño, Vanesa Lavorano, la bloqueó apenas les escribió por WhatsApp para hacerle el reclamo.

“Pagué casi tres millones de pesos. Me quedé sin un peso y sin el viaje”, se indigna Belén, que, además, como la empresa no tiene una oficina física, no sabe a dónde ir a reclamar.

Solo se presentaba con una página web y una cuenta de Instragram. Pero cuando los estafados comenzaron a hacer las denuncias en las redes sociales las dieron de baja.

Eso sí, según se cree, abrieron una nueva cuenta en Instagram. Ahora con el nombre Sky to travel. Otra cara. La misma estafa.

Comentarios