Portada  |  09 noviembre 2022

Convenceme: parir en casa, sin médicos ni medicación

Hoy en Convenceme, opiniones a favor y en contra de una tendencia que crece, los nacimientos en el hogar.

Informes Especiales

En los últimos tiempos creció la demanda de partos en domicilio, un poco por moda, otro poco por la elección de algo más natural, tomándolo como un proceso que no contará con la intervención de médicos y medicación.

Marina es partera, ayuda a aquellas familias que eligen dar a luz fuera del hospital y que encuentran en su hogar la contención para ese momento tan especial.

Parir en una casa no es para cualquiera, se hacen los controles durante el embarazo, para asegurarse que tanto la mamá como el bebé estén sanos.

Además se debe estar acompañado por personas que sean idóneas en estos procesos y se tiene en cuenta un hospital que se encuentre a menos de 30 minutos por si llegara a ocurrir alguna complicación

Este tipo de alumbramientos son fisiológicos, teniendo en cuenta los tiempos y las necesidades de las madres, pero también tiene sus detractores. Aníbal Dal Verme, médico Obstetra de Procrearte, cuestiona si los tiempos de llegada al hospital son suficientes en caso de alguna complicación.

¿Vos que opinás? ¿Pensarías en un nacimiento en tu casa?

Comentarios