Portada  |  20 noviembre 2024

Estafas virtuales: creyó que estaba alquilando una casa en Brasil y terminó perdiendo una fortuna

Envió el dinero y después de eso no tuvo más respuestas de la supuesta dueña.

Informes Especiales

Los estafadores virtuales siempre están al acecho. No paran de buscar una oportunidad. Y ahora encontraron una nueva: aprovechar el boom de argentinos que van a viajar este verano a Brasil para estafar con los alquileres.

Y Leandro cayó en la trampa. Junto a su esposa y un grupo de amigos planean ir en febrero de vacaciones a las playas de Canasvieiras, en Florianópolis, tentados por el tipo de cambio.

Por eso entró a un grupo de Facebook donde ofrecen alquileres en la zona y publicó que estaba buscando un departamento.

Le respondió una mujer que le ofreció uno cerca de la playa y con todas las comodidades. El precio era un poco inferior a otros que había visto, pero nada que lo hiciera sospechoso.

La trampa vino después. Cuando la supuesta propietaria le dijo que, como se espera una “invasión” de argentinos, este verano están exigiendo la transferencia por adelantado de una reserva del 25% del total.

A Leandro le pareció razonable y además temía no poder conseguir nada una vez que viajara. Por eso le transfirió 160 mil pesos y le mandó el comprobante.

Después de eso no tuvo más respuestas de la supuesta dueña. Ni siquiera le llegaban los mensajes.

Recién una semana después, cuando él le escribió de nuevo para decirle que quería alquilar otro departamento para unos amigos que se habían sumado, ella volvió responderle. Pero para decirle que entonces tenía que enviar otra seña.

“Me quería robar más plata”, se indigna Leandro. Por eso se negó a transferirle y entonces ella directamente lo bloqueó. Así terminó de confirmar lo que ya sospechaba: lo habían estafado.

Comentarios