Portada  |  04 junio 2024

Estafas virtuales: "Cuatro o cinco personas por día vienen a reclamar y yo no tengo nada que ver"

Armaron una página falsa en Facebook con toda la información de su local. Engañaron a clientes del interior que compraron al por mayor y pagaron fortunas. Gastón recibe en su local a las víctimas que vienen a quejarse.

Informes Especiales

Nadie escapa a las estafas virtuales. Y ahora le llegó el turno a la clásica avenida Avellaneda, en Flores. El truco es tan burdo como efectivo. Con perfiles falsos de locales de la zona les roban el dinero a miles de clientes de todas partes del país que compran ropa al por mayor.

Gastón, dueño de Libralatina, hace un mes que no para de recibir gente que dice haberle comprado ropa a través de su página en Facebook.

El problema es que él no tiene Facebook. “Cuando les digo se quieren morir. Es gente que pagó sumas muy importantes y viene de todo el interior del país”, cuenta.

Ya denunció varias veces la página porque no sólo están estafando a sus clientes. También a él usando el nombre de su negocio. “La dan de baja unos días y después arman una nueva”, se resigna.

María es la otra cara de esta moneda. Tiene un pequeño local de ropa en Concepción, Tucumán, y cuando vio la publicación en Facebook se tentó. Ropa muy linda y a muy buen precio.

Con sus ahorros y las señas que le dejaron muchos de sus clientes compró 31 conjuntos por 361.700 pesos. Como pasaban los días y no le llegaban, mandó al local de Avellaneda a un familiar que vive en Buenos Aires.

Recién entonces descubrió que la habían estafado. No sólo perdió su plata y la de sus clientes. También perdió su local. Es que el golpe fue tan duro que decidió cerrarlo.

Comentarios