Portada  |  05 diciembre 2024

Estafas virtuales: le robaron fotos de su quinta, armaron una falsa publicación para estafar y las víctimas lo llaman furiosas

Gonzalo no tiene nada que ver con las estafas, pero los perjudicados buscan recuperar lo que les robaron cuando lo contactan. “Me puede caer un loco que crea que yo lo estafé”, dice con miedo.

Informes Especiales

Con la llegada del calor arrancó la temporada de alquileres de casaquintas. Pero también una nueva especialidad de los estafadores virtuales. A Gonzalo le robaron fotos de la suya y armaron una falsa publicación.

Lo descubrió el fin de semana pasado, cuando llegó a su quinta de Wilde y se encontró con un grupo de amigos que esperaban en la puerta para entrar. Le dijeron que había pagado una reserva de 25 mil pesos por el alquiler.

El problema es que no le habían pagado a Gonzalo. Le habían pagado a alguien que había armado una publicación en Facebook haciéndose pasar por él. Lo único real eran las fotos.

Pero no fue el único caso. Al día siguiente, recibió un llamado de alguien que también había sido estado de la misa manera. Cien mil pesos en su caso.

Preocupado, Gonzalo tuvo que dar de baja todas las publicaciones de la quinta que tenía en las redes sociales.

Y explica por qué: “Me puede caer un loco que crea que yo lo estafé”.

Comentarios