Portada  |  02 febrero 2022

Herederos: Albertito, el hijo de Olmedo

Su papá hizo reír a generaciones enteras, pero murió la misma noche en la que se enteró de su llegada. Hoy, Albertito Olmedo nos cuenta como fue su vida sin él.

Informes Especiales

Con un parecido físico sorprendente, Albertito cuenta cómo ha sido para él crecer sin su padre y lo que significa ser el hijo de tan grande ídolo popular.

Albertito es un chico sencillo, se considera alguien tranquilo y si bien tiene una inclinación artística, no se ha dedicado nunca de lleno.

Trabaja en una inmobiliaria hace muchos años y cada tanto, monta una obra de teatro sobre su padre, a modo de homenaje. Otra forma en la que mantiene vivo el recuerdo de Olmedo es produciendo y compartiendo lo que el llama “Olmedades” que son video-reacciones de viejos sketches de su padre.

Su mamá, Nancy Herrera, de a poco le fue contando cómo fue aquella noche trágica de 1988 en la que su padre perdió la vida y ella, embarazada de él, quedo sola.

En esta entrevista íntima nos cuenta como fue su infancia, la relación con sus hermanos y lo que siente cada vez que alguien le menciona a su padre. Dice estar orgulloso de llevar el mismo nombre y no reniega de eso; pero tampoco lo utiliza.

Disfruta de ver los trabajos de su papá y hasta muchas veces, se encuentra a sí mismo utilizando varias de las grandes frases acuñadas por él

Se autodefine como alguien tímido pero muy trabajador. Hoy transita su propio camino de una forma relajada sin sentir sobre sus hombros el peso de “ser el hijo de…”

Agradecimiento: Jardín Japonés - @vivero.jardinjapones
Sergio Miyagi, Director de Prensa del Jardín Japonés

Comentarios