Portada  |  29 junio 2022

Herederos: Paloma, la hija de Sergio Goycochea

Es la hija de un histórico jugador de futbol. Cuando nació, su padre ya había sido campeón del mundo. Es Paloma, la hija de Sergio Goycochea.

Informes Especiales

Vivió una infancia y adolescencia de gran exposición. Los pedidos de fotos y autógrafos a su padre en la calle eran moneda corriente. Acompañó a Sergio a distintos programas de televisión, como ser el de Susana, donde toda la familia Goycochea se mostró resplandeciente, describiendo sus proyectos, sus gustos y actividades. Estaban tan unidos como lo son ahora, más de 10 años después.  

De chica se enteró quién había sido su padre en el deporte, por un video que vio de uno de los partidos del mundial. Respetó y admiró su esfuerzo de tantos años. También perdonó ciertas ausencias. Sergio no estuvo en el país el día en que ella nació, por un partido que debía jugar en el exterior. También, el día en que Paloma se recibió, su padre debió hacer un viaje por trabajo. Igualmente, recuerda aquello entre risas, y no considera que por esos viajes no haya sido un padre presente en momentos importantes de su vida.  

Vivió y creció rodeada de personalidades. Su fiesta de 15 fue una enorme celebración, en la que hubo un invitado estrella: Diego Maradona. Llegó, abrazó a Sergio y a Paloma y se sentó en una mesa, con habano en boca. Se rehusó a sacarse fotos con los demás invitados, porque no quería que Paloma pierda protagonismo. ¿La organizadora de la fiesta? La misma Claudia Villafañe.  

Paloma hoy se dedica a la moda, diseña ropa de chicos, gusto que comparte con su madre. Con Sergio no ha compartido el amor por el futbol, pero sí acompañó su pasión. Lo que principalmente vivenció es su retirada del futbol, momento en el cual su padre dejaba de realizar sus actividades diarias para comenzar una nueva etapa. Sergio comenzó a ir a terapia para pasar aquel período de transición de la mejor manera posible y desarrolló una nueva actividad, desde cero: el periodismo deportivo. Paloma lo vio sentarse a estudiar para cada materia, supo que cursaba con personas principiantes en el mundo del deporte, mucho más jóvenes que él. Vio su valentía y perseverancia, y eso es lo que más la emocionó. Apoyó y celebró su decisión.  

Hoy, tan juntos como siempre, comparten nuevas alegrías. Paloma dio a luz en 2019 y convirtió a Sergio en abuelo. Aquel renombrado deportista transita un mundo nuevo, lleno de cariño e historias por contar a las futuras generaciones.  

AGRADECIMIENTOS: 
JARDIN JAPONES- @vivero.jardinjapones 
sergio miyagi- director de prensa del jardín japonés. 

Comentarios