Portada  |  25 marzo 2022

Herederos: Ramiro, el hijo de Rodrigo Bueno

Ramiro Bueno abre las puertas de sus memorias más profundas en un nuevo capítulo de “Herederos”.

Informes Especiales

Una persona carismática, simpática, la evidencia empírica de los genes de un grande. Rodrigo no solo ha ocupado la figura de padre, sino que también representa su mayor ejemplo. Lo vivió pocos años, pero lo disfruta eternamente.

Ramiro se dedica a la música, se enfoca en el Hip-Hop, y también en la comunicación audiovisual. Se siente feliz de haber formado su propio camino, con una impronta especial. Está seguro de que su padre estaría orgulloso de sus proyectos.

Un hijo que convive con "flashes" de la infancia, anécdotas borrosas. Como si fueran recuerdos que se encienden y se apagan, la impotencia de no poder refrescar una memoria tan lejana. Pero también convive con recuerdos construidos. Tanto la familia, amigos como también los fanáticos de Rodrigo le han relatado experiencias, momentos de risas, esfuerzo y alegría, mucha alegría. Paso a paso, año tras año, este hijo ha intentado descifrar a un padre icónico, a una leyenda.

De chico, cuando sucedió el fatídico accidente, Ramiro estaba durmiendo y afortunadamente salió ileso. Su madre nunca debió contarle que su padre había fallecido, porque él mismo decía: “papá está en el cielo”. Hoy lo siente, percibe su presencia cuando escucha su música, y en los momentos que más necesita su abrazo. Cuando ve los videos de padre e hijo en el escenario confirma cuanto amor se tuvieron, cuanto se acompañaron.

Fanático de las canciones “Qué Ironía” y “Fuego y pasión”, Ramiro reconoce una vibra innata, como si fuera parte de su propia identidad genética. Encuentra en sí mismo, además, varias similitudes con el gran cuartetero. Entre ellas, describe: “soy payaso, cabroncito y hablo mucho”.

Agradecido y apasionado, le asombra percibir la alegría que dejó Rodrigo en su paso por este mundo. El día en que muera quiere abrazarlo y preguntarle si fue un buen hijo, y si está orgulloso de la vida que ha transitado. Sediente de la aprobación de su mayor ejemplo, asegura que dependerá de esa respuesta para poder dormir en paz.

AGRADECIMIENTOS

Círculo Italiano de Buenos Aires. Dirección: Libertad 1264. Tel: 1148111160/ 1123065093 @circuloitalianobsas

Jardín Japonés- @vivero.jardinjapones
www.jardinjapones.org.ar

Sergio Miyagi- Director de Prensa del Jardín Japonés.

Comentarios