Portada  |  27 agosto 2024

Historias únicas: Enrique perdió a su esposa y sus hijas en un accidente y en ese momento le salvó la vida a Abril

Desgarrado por la dramática pérdida de toda su familia tuvo la entereza para donar el corazón de su hija para la pequeña que necesitaba el trasplante. 22 años después cuentan cómo es su vida hoy.

Informes Especiales

Abril nació en 2002, era hija de Sergio y Carolina. Nació sana y nunca tuvo ningún problema de salud hasta que a los 9 meses empezó a sentirse mal. Cuando fueron al médico les dijeron que la nena tenía un problema en el corazón. Empezaron a hacerle tratamientos, pero no funcionaron y a los pocos meses entró en lista de espera para recibir un trasplante.

Su estado fue empeorando y sus papás estaban desesperados, empezaron a pedir en los medios de comunicación ayuda para conseguir ese órgano que le iba a salvar la vida.

La cara de Abril pasó a estar en cadena nacional, esos ojos eran imposibles de olvidar. Enrique, como muchas personas de nuestro país, la vio antes de irse de vacaciones con su familia.

En ese viaje tuvieron accidente, su mujer y sus dos hijas fallecieron, cuando le preguntaron si quería donar los órganos Enrique se acordó de aquellos ojos y sin dudarlo aceptó, si el corazón era para aquella nena que había visto por la tele. 

El operativo se puso en marcha, Abril recibió el corazón. Todo funcionó.

Al tiempo y cuando Enrique estuvo preparado, se conocieron, desde ese día empezaron a tener un vínculo muy cercano, son familia. 

El día que cumplió 15 años Abril le pidió a Enrique que entrara con ella del brazo. Los Padres que tanto hicieron por ella la vieron acompañada por su papá del corazón y agradecieron que su decisión les cambió la vida a esta familia.

Comentarios