Portada  |  27 mayo 2024

Historias Únicas: "La beba del tren"

La vida de Lucía cambió con un viaje en tren desde Tucumán a Buenos Aires. La abandonaron en un asiento pero ella, con mucho amor, logró salir adelante.

Informes Especiales

Lucía siempre supo que era adoptada, lo que no sabía era algunos detalles de esa historia que se fue enterando a medida que fue creciendo y cuando necesitó saber más sobre su identidad.

Cuando era adolescente, se enteró que la habían encontrado en un tren que venía de Tucumán. Durante 5 años estuvo pensando en esa situación, en cómo había sido ese viaje, quien la había encontrado, tenía muchas preguntas y pocas respuestas. Sus papás adoptivos no tenían mucha información más que la que les había dado la jueza en aquel momento. 

Fue en 2020 que Lucía decidió buscar algo de sus orígenes e hizo una publicación por redes sociales contando lo que ella sabía de su historia. Ese día aparecieron las personas que la habían encontrado.

Claudia y Claudio trabajaban en la estación de Retiro, ella en la boletería y él en encomiendas. Ellos habían pasado muchos años queriendo tener hijos sin haber tenido éxito. Ese 2 de octubre de 1998, mientras Claudio recorría el tren que había llegado de Tucumán encuentra a una bebé de casi un año sentada con unas pinturitas. Espera un rato, se asoma por la ventana a ver si había alguien que la estuviese buscando, recorre el Hall pero no había nada ni nadie que reclamara. 

La agarró en brazos y llamó a su mujer, "te llevo un regalo" le dijo, lo que menos imaginaba Claudia es que iba a llevarle una bebé. 

Ambos se emocionaron hasta las lágrimas, pensaron que era la hija que tanto habían estado esperando, hicieron la denuncia en la policía, la llevaron al hospital Argerich donde la cuidaron durante 15 días. Claudia y Claudio iban todos los días a visitarla, en esos días ya habían preparado la carpeta y habían pedido de la adopción, tenía nombre, para ellos era Milagro.

La jueza les aseguró que tenían posibilidades, pero un día llegaron al hospital como todos los días y ya no los dejaron ingresar. Cuando pidieron explicaciones les dijeron que ellos vivían en provincia y como la nena estaba en capital era otra jurisdicción. Ellos nunca más volvieron a saber de la beba.

La nueva familia la llamó Lucía. Y es Lucía quien ahora los encuentra a ellos.

Hoy juntos, buscan ayudarla para que ella pueda recuperar alguna información sobre su pasado, sobre sus orígenes, sin rencores, pero queriendo saber.

Comentarios